History of the Birth and Progress of Heresy UNA MUJER PARA DOS EDADES

UNA MUJER PARA DOS EDADES
En el título de su juego filmado 1966 (con Paul Scofield), Robert Bolt describió el à de Thomas a Becket (el martír Arzobispo de Cantorbery) como Hombre por Todas Las Estaciones.

En p. 501, de La Reforma, v. VI de su trabajo monumental, La Historia de La Civilización, voluntad Durant escribió un párrafo que inspiró el título de este Website. Escribió Durant: "Su religión era tan compleja... como su concepto del amor.... En Nérac y Pau ... ella separó faldas protectoras sobre el fugitivo Protestants, incluyendo Calvin mismo.... En Kargarita El Renacimiento y La Reforma eran por un momento uno. Su influencia irradió a través de Francia. Cada alcohol libre miraba sobre ella como protectress e ideal .... En el diecinueveavo siglo [el historiador celebrado de Francia] Jules Michelet [ 1798- 1874 ], en [su obra maestra 2-volume] Histoire de Francia, le ofreció su gratitud: 'Ssiempre recordemos a esta reina blanda de Navarre, en que brazos nuestra gente, huyendo de la prisión o del pyre, encontró seguridad, honor, y amistad. ¡Nuestra gratitud a usted, madre loveable de nuestro Renacimiento! Su hogar era el de nuestros santos, su corazón era la jerarquía de nuestra libertad!' "

Durant también escribe, "Margarita era la encarnación de la caridad. Ella caminaría solo en las calles de Pau, permitiendo que le acerque y escucharía al alcance los dolores de su gente. 'Nadie deber ir triste ausente o decepcionado de la presencia de un príncipe', ella diría. Para 'los reyes están los ministros del pobre... y los pobres son los miembros del dios'. Ella se llamó 'el primer ministro de los pobres '. Henri, su marido, el rey de Navarre, creyó en lo que ella hacía, uniforme al grado de setting-up un sistema de los trabajos públicos que se convirtió en un modelo para Francia. Junto él y Margarita financiaron la educación de los estudiantes pobre, entre quienes estaba Amyo, que un Plutarch traducido más último en francés."

Un approbrium especial viene de Pierre Bayle (1647-1706), filósofo francés y el crítico, que Dictionnaire historique et critique (Historical and Critical Dictionary, 1697, grandemente influenció al Encyclopedists francés y a filósofos racionalistas del décimo octavo siglo, tales como Voltaire y Diderot.

C omentando respecto a observaciones sobre Margarita escrita por Florimond de Remond dice, en su libro, Historia del Nacimiento y del Progreso de Herejía, Bayle escribe: "No examino si Florimond de Remond lo tiene de la autoridad el bueno que ella protestó contra su muerte que qué ella había hecho para los seguidores de las nuevas opiniones procedieron algo de la compasión que de cualquier mala voluntad a la religión antigua de ella los padres. Pero concediendo su protestation para ser sincero, mantengo que había algo más heroico en su compasión y generosidad que habría habido tenido ella persuadido que los fugitivos que ella protegió eran ortodoxos. Para que una princesa o cualquier otra mujer haga bueno a los que ella tome para ser de la casa de la fe, no es ninguna cosa extraordinaria, sino el efecto común de un piety moderado. Pero para que una Reina le conceda la protección a la gente persiguió para las opiniones que ella cree ser falsas; para abrir un santuario en ellas; preservarlas de las llamas se prepararon para ellas; para equiparlas con una subsistencia; para relevar liberalmente los apuros y las inconveniencias de su destierro, es un magnanimity heroico cuál tiene apenas cualquier precedente; es el efecto de una superioridad de la razón y del genio a la cual muy poco pueda alcanzar; es saber cómo a la compasión la desgracia de los que yerren, y admira en el mismo tiempo su constancia a los dictados de su conciencia; es saber a haga la justicia a sus buenas intenciones, y al celo expresan para la verdad en general; es saber que están confundidos en la hipótesis, pero que en la tesis se conforman con el inmutable y los leyes eternos de la orden, que nos requieren amar la verdad, y sacrificar a ése las conveniencias y los placeres temporales de la vida; es, en una palabra, saber distinguir en una y la misma persona su oposición a las verdades particulares que él no sabe, y su amor para la verdad en general; un amor que él lo evidencia por su gran celo para las doctrinas cree para ser verdad."

Bayle continúa, "tales era la distinción juiciosa que la reina de Navarre podía hacer. Es difícil que todas las clases de personas lleguen esta ciencia; pero más especialmente difícil para una princesa tenga gusto de ella, que había sido educada en el communion de Roma, en donde no se había hablado nada para de muchas edades sino de fagots y de gibbets para los que yerran. Los prejudicar de la familia fortificaron fuertemente todos los obstáculos que la educación había puesto de la manera de esta princesa; para ella amó enteramente a rey su hermano, un persecutor implacable de ésos que llamaron heretics, gente a que él hizo para ser quemado sin misericordia la vigilancia indefatigable de informadores los descubrió dondequiera que. No puedo concebir por qué método se educó esta Reina de Navarre tan arriba a una echada de la equidad, de la razón, y del buen sentido: no estaba con una indiferencia en cuanto a la religión, puesto que es cierto que ella tenía un gran grado de piety, y que estudió el Ecripturas con el uso singular. Debe por lo tanto haber sido la excelencia de su genio..."