PSEUDO-DIONYSIUS
Dionysius el Areopagite (1r siglo prosperado), miembro del Areopagus en Atenas y convertido al Cristianismo con la predicación de Santo Paul, según lo relacionado en los actos 17:34. No se sabe nada más definitivamente sobre él. Él es reputado haber sido el primer obispo de Atenas y haber sido martyred allí en el reinado de Domitian, emperador de Roma. Otra tradición lo confunde con el apostle a Francia, Santo Denis.

A través del centro envejece un cuerpo de las escrituras griegas que los eruditos modernos identifican como el trabajo de un 6to siglo Neoplatonist (conocido como el Pseudo-Dionysius) fue atribuido a Dionysius. Estas escrituras incluyen La Jerarquía Celestial y La Jerarquía Eclesiástica, trabajos que se ocupan respectivamente de las tres tríadas de pedidos de seres angelicales y de sus contrapartes terrenales; Los Nombres Divinos, un tratado en qué appelations bíblicos del Deity pueden enseñar respetar su naturaleza y cualidades; y Teología Mística, en la cual el autor expone una forma de mysticism intuitivo.

Estas pseudo-Dionysiac escrituras, que se pudieron haber escrito en Siria o Egipto, primero fueron citadas en 553 en el segundo consejo de Constantinople. Su influencia es evidente en el sistema theological del 8vo doctor del siglo de la iglesia del este Juan de Damasco. En el oeste eran desconocidos hasta temprano adentro el 7mo siglo, pero ejercieron más adelante una influencia extensa sobre el pensamiento de Europa cristiana.

En el 9no siglo fueron traducidos a Latín por el teólogo escocés Juan Scotus Erigena, y en esta forma más accesible equiparon la inspiración a los teólogos escolásticos, notablemente St. Thomas Aquinas, y a los humanistas ingleses Juan Colet y Guillermo Grocyn. De ellos, los teólogos y los artistas derivaron un concepto de ángeles y fueron introducidos a las ideas de Neoplatonismo.

La influencia de estas escrituras es llano perceptible en La Comedia Divina de Dante y en los trabajos del poeta inglés Juan Milton.

El humanista holandés Desiderius Erasmus estaba entre los que primero echaron duda sobre la asunción que Dionysius era el autor de estas escrituras.