MARGARITA COMO REFORMADOR Y MEDIADOR
El humanismo del renacimiento había creado un distaste para el elscolasticismo prolijo, formalista, aún dominante en las escuelas, y había dado vuelta a hombres de nuevo al culto de la antigüedad pagan, al naturalism, y en algunos casos al unbelief. Otras mentes, es verdad, fue conducido por el Renacimiento sí mismo al estudio de la antigüedad Cristiana, pero, bajo influencia del misticismo que hizo que poco antes esto llegara a ser actual como reacción del sistema de las escuelas y de la filosofía del literati, ellos terminó exagerando la energía de la fe y de la autoridad de Escriptura Santo. Era esta clase de pensadores, afectó inmediatamente por el humanism y el misticismo, que tomaron la iniciativa, más o menos consciente, en la reforma para las cuales la opinión pública clamoreó.

Antes de que Martin Luther hubiera emergido como Reformer en Alemania, los humanistas franceses habían creado mucho interés en estudios bíblicos y habían despertado una preocupación por un tipo más puro de cristianismo.

Margaret de Angoulême, hermana de Rey Francis I, se convirtió en el centro de un grupo de Humanistico conocido como el grupo de Meaux, que creó gran interés en reforma. Sus miembros contribuyeron mucho por sus escrituras a los estudios bíblicos y theological que fueron utilizados por el Protestantes. Varios miembros del grupo lo dejaron e hicieron Protestantes.

MARGUERITE AS REFORMER AND MEDIATOR -- The humanism of the Renaissance had created a distaste for the verbose, formalistic scholasticism, still dominant in the schools, and had turned men back to the cult of pagan antiquity, to naturalism, and in some cases to unbelief. Other minds, it is true, were led by the Renaissance itself to the study of Christian antiquity, but, under the influence of the mysticism which had shortly before this become current as a reaction from the system of the schools and the philosophy of the literati, they ended by exaggerating the power of faith and the authority of Holy Scripture. It was this class of thinkers, affected at once by humanism and mysticism, that took the initiative, more or less consciously, in the reform for which public opinion clamoured. -- Before Martin Luther had emerged as a Reformer in Germany, French Humanists had created much interest in biblical studies and had aroused a concern for a purer type of Christianity. -- Margaret of Angoulême, a sister of King Francis I, became the centre of a Humanistic group known as the group of Meaux, which created great interest in reform. Its members contributed much by their writings to biblical and theological studies that were used by the Protestants. Several members of the group left it and became Protestants.