CATÓLICOS CONTRA HUGUENOTS, 1560-1572
El Massacre Día de Santo el Bartholomew de 1572 era el acontecimiento culminante de los dieciséis siglo Guerras francesas entre Huguenots y a católicos.

En su libro, Debajo de La Cruz: Los Católicos y Huguenots en El Décimosexto siglo Francia, (Bew York, Oxford U. Press, 1991), historiador Barbara B. Diefendorf distingue tres etapas de su conflicto antes del día Massacre del St. el Bartholomew.

En el primer período, 1557 a 1563, la interrupción gradual de la orden en París condujo a La Primera Guerra Civil, seguida por el primer intento en la "tolerancia" en El Edict de Amboise.

El segundo período, 1563 a 1567, la crisis que se convertía aumentó miedo en Francia, especialmente en París, culminando La Segunda Guerra de La Religión.

En el tercer período, 1567 a 1572, el descontento religioso de intensificación provocó La Tercera Guerra de La Religión y del massacre terrible.


La crisis comenzó con la muerte 1559 de Rey francés, Henry II, tenida éxito por su hermano muy joven, Francis II, aconsejado por el Guises católico. La dirección intelectual de la facción católica dependió de la facultad de la teología en la Universidad de París, así como los instructores de Jesuit. Y la dirección política y militar vino de la familia Guise de nobles, que fue dirigida por Henri, Duc de Guise. (El asesinato más adelante previsto de Duc del líder de Huguenot, Almirante Gaspard de Coligny, creencia Coligny estuvo implicado en padre, Henri, en el cierre de La Primera Guerra de La Religión en 1562.) La dirección intelectual de Huguenot derivó ambos de endecha ambos pastors y de las impresoras cerical que animan la instrucción para el motivo de leer La Biblia. Los leadersips políticos y militares vinieron de la casa del Borbón, conducida por Louis I del Borbón, Príncipe de Condé.
Allí desarrollado en 1560 La Conspiración de Amboise en la cual Condé planeó un marzo en el Castillo de Amboise, de la abducción del Rey joven, y de la detención del Duc del Guise y de su hermano, el Cardenal. Preveniro, las fuerzas del Guise mataro a rebeldes antes de que podrían unificar sus fuerzas. Por semanas, los cuerpos de conspirators colgaron de thereabout de los árboles.

En 1560, La Reina Madre, Catherine de Medici, se convirtió Regent para su hijo Charles IX. Catherine designado como canciller, Michel l'Hospital, cliente anterior del Guises. Intentando pacify la situación, concesión propuesta l'Hospital de la libertad de la conciencia, pero no de la adoración para los disidentes pacíficos en esperanza de su conversión "a la verdad", y en esperanza que la iglesia establecida pudo aceptar las reformas pedidas por el general (Protestante) de los estados de Orleans. Esto inició al parecer las condiciones para las guerras de la religión.

Econsejado por l'Hospital, el Rey publicó El Edict de Fontainbleau en abril 1561 lesión de prohibición o de denounciation de cualquier persona en materias de la fe o del provocation de cualquier persona a causa de su religión, prohibiendo uso de "papist" o de los epítetos de "Huguenot" y de todas las ofensas contra característica. Pero Parisians se ultrajó en la tolerancia que se parecía del Rey de "herejía." El "Parlement" impulsó en el julio 1561 la revisión del Edict: Edict de Santo-Germain, que los católicos pensaron que ninguna revisión y Huguenots pensó provocativo.

El 1561 Coloquio de Poissy había buscado concordia religiosa, pero cada partido intentado para conformarse el otro con su propia fe. Cuando una familia noble alta llevó a cabo abiertamente servicios en su casa en el desafío del edict de julio, los sacerdotes católicos impulsaron a feligreses armarse en la defensa de sus iglesias del heretics. En último diciembre 1561 vinieron un choque entre Huguenots que se adoraba en el faubourg de Santo-Marcel, y de Católicos en La Iglesia Vecina de Santo-Medard. Los católicos eran enfurecero que no se arrestó ningún Huguenots, aunque habían sido treinta Católicos, incluyendo seis sacerdotes. Tan el enero de 1562, Edict de Santo-Germain era considerado por Catholics y Huguenots como edict de la tolerancia limitada. Ni Calvin ni su apostle Theodore Beza desarrolló siempre una doctrina coherente de la tolerancia, algo la indivisibilidad de verdad cristiana y fe. Pero en 1562, la tolerancia temporal buscada Huguenots para ganar hora, de publicar propaganda, y de adquirir mano de obra para convertir el reino entero.

Por último junio, 1562, la orden debilitaro, y las rumores de las victorias protestantes a otra parte motivaron Huguenots para pillar casas católicas. El asesinato de Catholic Duc de Guise de Huguenot Jean de Mere, en febrero de 1563, condujo a de Mere que era ejecutado público. Esto provocó La Primer Guerra, seguida por El Edict de Amboise, primero de los "edicts del pacifici&oacuye;n", pero su aplicación era difícil.

En los años siguientes, París aguantó una crisis de la subsistencia, aggrevated por una plaga, inundació de La Seine, escasez de importaciones del alimento del país hasta 1566. Y La Segunda Guerra Religiosa comenzó en el otoño 1567.

Contrario a los miedos católicos, a Protestants París nunca entrada, y a los costes de la guerra forzó Regent Catherine para negociar la paz de Longjumeau en el resorte de 1568, restaurando las provisiones de 1563 Paz de Amboise. Desemejante de edicts anteriores, fue enviada a los "gouverneurs" para la publicación en vez de aguardar la aprobación por los parlements. Pero el resentimiento católico forzó una revisión de septiembre de 1568, El Edict de Santo-Maur, que provocó La Tercera Guerra en agosto de 1568.

En medio de tal desconfianza el 1568 asunto de La Cruz de Gastines ocurrió. Dos hermanos, Philippe y Richard Gastine, mercantil protestantes parisienses prominentes, hicieron su tierra confiscar cuando fue descubierto que lo habían utilizado para los propósitos religiosos, tales como predicación y communión. El orden judicial requerido desmontando la casa y la venta de la tierra, con el dinero usado para erigir una cruz de piedra que lleva una tableta como advertencia contra las ocurrencias futuras. La familia de Gastine y el Protestants local solicitaron para la demolición de La Cruz de Gastines, pero la petición enfureció a Católicos Parisienses puesto que La Cruz se había convertido en un símbolo de la comisión del gobierno a su fe. Para el Protestants, La Cruz era un símbolo de últimas persecuciones. La corte comprometió y movió La Cruz a un sitio nuevo en El Cementerio del Innocents Santo. Rioters destruyó la característica cerca de cuál había sido el del Gastines, y Protestants Parisiense sintió bien a una gente marcada a medida que los alborotos continuaron.

El agosto 1570 Edict de Santo-Germain para restaurar paz era el primer para dar las derechas civiles y judiciales a Protestants; no más de discriminación religiosa sobre la admisión a las escuelas, a las universidades, a los hospitales, o a otras instituciones públicas, y a Huguenots no se podía designar a la oficina pública. Este edict era reemplazar el resto de los edicts. Pero fue opuesto otra vez amargamente por el populacho Parisiense Católico.

A través del 1560's, Huguenots seguía siendo militante, buscando convierte al control del aumento del gobierno Parisiense. La Segunda y Tercera Guerras de La Religión hizo cumplir su confidanece, a medida que continuaron sobreviviendo bajo represión, probando su fuerza moral y dedicación firme a la causa del Dios. Este sentido de la superioridad era lo que deseaban los Católicos destruir durante el día Massacre de Santo el Bartholomew.


Muchos Católicos se sentían que la tolerancia de herejía en su medio era como una enfermedad en el Cuerpo de Cristo que amenazó el mismo contrato entre el dios y su gente. Había un retórico de aumento entre los predicadores populares para purgar esta infección para restaurar el favor del dios y con él, estabilidad social.

Todo de esta tensión es fondo importante al acontecimiento de la línea divisoria de las aguas de las guerras: la tarde del de agosto 23 de 1572 -- El Banquete de St. Bartholomew. Los 19 años Henri de Navarre y Margot de Valois fueron casados en París de agosto el 17 y los festividades todavía se encendían. La dirección entera de Huguenot vino a París para esta boda. Henri mismo trajo 800 montados noblemen en su tren.

De agosto el 22, como Almirante de Coligny volvía a sus alojamientos de una visita con el rey, un asesino encendió en él, rompiéndose el brazo e hiriéndolo seriamente, pero no matándole francamente. El Huguenots fue ultrajado y exigió la justicia del Rey. Cada uno sospechó el Guises del ataque. Cuando es vario Huguenot Coligy aconsejado los líderes para huir la ciudad -- en este tiempo habrían podido hacerla ciertamente fácilmente a la seguridad de una plaza fuerte Protestante -- él rechazó reputado, sintiéndose que demostraría una carencia de la confianza en el Rey. Sin embargo, el Huguenots amenazaba alboroto en las calles si algo no fue hecho, y era un verano muy caliente.

En un cierto punto durante la noche del de agosto 23, la decisión fue tomada en la lumbrera a la matanza Coligny y los líderes de Huguenot recolectados alrededor de él. Charles IX estaba ciertamente allí, Catherine de' Medici, d'Anjou de Henri. No pudo haber sido pensado originalmente para ser un massacre general. Charles IX era acosado reputado en esta decisión por Catherine y sus concejales, y cuando él finalmente se rompió le alegan para haber dicho, "Bien, entonces máteles todos lo que dejen ese hombre de no para reprobarme."

Durante las horas tempranas de la mañana de domingo, una tropa de soldados vino a la puerta de Coligny. Mataron al protector que abrió la puerta, y acometieron a través de la casa. Coligny fue arrastrado de su cama, apuñalado, y lanzado fuera de la ventana al pavimento abajo. El Duc de Guise de imitación reputado el cuerpo, golpeándolo con el pie en la cara y anunciando que ésta era la voluntad del Rey. Muchas fuentes contemporáneas divulgaron que cuando Coligny fue matado, el tocsin en Santo-Germain era el peldaño, que era una muestra para que el massacre general comience. Las rumores funcionaron grueso y ayunan, y de alguna manera la milicia y la población en general fueron en un alboroto, creyéndose ser sancionado completamente por el Rey y la iglesia. "Máteles todas, les matan todas; para él está el comando del Rey."

Los Católicos se identificaron con las cruces blancas en sus sombreros, y circundaron matando a sus vecinos. Las milicias de la vecindad desempeñaron un papel muy significativo en la matanza. La matanza se encendió por 3 días o así pues, con los concejales de la ciudad y el Rey incapaces traer la cosa entera bajo control. Hay cuentos numerosos de atrocities, los ocasionales de valor y de la compasión. Los historiadores han discutido qué realmente sucedieron y porqué en detalle excruciating desde que.

La Louvre sí mismo no era inmune. Henri de Navarre durmió en su habitación nupcial con un entourage de 40 caballeros de Huguenot, todo de quién fueron matadas. Arrastraron ante el Rey y fueron amenazados Henri y a su primo, el Príncipe de Condé (otro Henri, el hijo del último Louis que había sido el campeón de las iglesias), con muerte si no convirtieron. xxx, y Navarre sintió bien a un preso de la corte por los cuatro años próximos, viviendo en miedo constante de su vida.

Los massacres se separaron a las provincias sobre los meses próximos. En general, a excepción de Santo Bartholomew, el Protestants destruyó objetos, tales como imágenes y crucifixes sagrados, mientras que los Católicos fueron generalmente después de seres humanos. Algún pensamiento que tenían directorios de la corona para matar a todo el Protestants, otros pensó que no había tal cosa. Las acciones de los gobernadores y de los alcaldes dependieron mucho de los individuos y de las circunstancias en sus áreas. Las áreas con minorías Protestantes vocales sufrieron a menudo más.


Después del massacre, valoraciones de 3000 Protestants convirtió; otros huyeron el país. La parroquia Católica coloca el documento ésos bautismo el buscar. Los convertidos tuvieron que venerate que el anfitrión por encendió la vela, para demostrar la aceptación del transubstantiación.
Los historiadores, sin embargo, creen que las consecuencias del Massacre eran el triunfo de Henrio de Bavarre se convierten en Henri IV, y coexistió el Edict de Nantes, el cual trajo la paz por casi un siglo.

A pesar de los actos tolerantes del intravenoso del Henrio, Protestantes y los Católicos inquieto. El Catholicism y el Protestantism de Parisians eran más volátiles que a otra parte, si no Las Guerras de La Religión revelado en una diversa historia.


REFERENCIAS
Denis Crouzet, Les Guerriers de Dieu: La Violence au Temps des Troubles de Religion Vers 1525 - Vers 1610 Volume Two (Paris: Champs Vallon, 1990).
Natalie Zemon Davis, Society and Culture in Early Modern France, (Stanford: Stanford UP, 1975).
Barbara B. Diefendorf, Beneath the Cross: Catholics and Huguenots in Sixteenth-Century Paris, (New York: Oxford UP, 1991).
Robert M. Kingdon, Myths about the St. Bartholomew's Day Massacres: 1572 - 1576 (Cambridge: Harvard UP, 1988).
Nicola M. Sutherland, The Huguenot Struggle for Recognition (New Haven: Yale UP, 1980).
Linda Taber, "Religious Dissent within the Parlement of Paris in the Mid Sixteenth Century: A Reassassment," French Historical Studies 16, no. 3 (1990).