Guerras de Religio'n, Parte I

Asesinato de Coligny y del día Massacre del St. Bartholomew

Mapa de las divisiones territoriales de Francia a lo largo de líneas religiosas y políticas.

Estas guerras religiosas se presentaron a partir de 1952 conflictos en 1562 y duraron hasta el Edict 1598 de Nantes en 1598.

Un refrán del tradiitional era "Une foi, un loi, un ROI," (una fe, una ley, un rey). Desde Clovis I (481-511), Francia era "la primera hija de la iglesia" y de su rey "el rey más cristiano" (los tres de leroy chretien). "una fe" se parecía esencial para la orden civil. Herejía era considerado traisi´on, y vice versa. Nuestra tolerancia religiosa habría sido tan intolerable a la mayoría de los ciudadanos como el permissiveness al crimen es hoy.

Cuando Henri II muerto repentinamente en 1559, la casa del Guise se movió adentro. Quince-año-viejo François II fue casado con la Reina de Escotes, sobrina de Maria del Duc de Guise. Guise estaba de la casa de Lorena (un ducado imperial independiente), levantada al peerage por el moGuise de François I. The Duc de Guise, François, era considerado un héroe militar, y pensaron a su hermano, el de Cardinal Lorena, un erudito y estadista. Durante el breve reinado de François Ii, la energía del Guises se estabilizó, amenazando la casa antigua de Montmorency y de los Borbones que tenía las derechas del excedente del tutoria de menor importancia y rey enfermo.

Los príncipes del Borbón -- Antoine de Bourbon, Rey de Navarre y de Louis de Bourbon, Príncipe de Condé -- eran protestantes aunque el guardia de Montmorency era católico, sus sobrinos, los hermanos de Châtillon (incluyendo Almirante de Coligny) eran Protestants. Como defensores de la fe católica, Guise formó una alianza con Montmorency y el St. André de Marechal como el "triunvirate católico." Más adelante, fueron ensamblados por Antoine de Bourbon, contrario en su religioa practican. La esposa, Jeanne de d'Albret, Reina de Navarre, seguía siendo firmemente protestante.

Catherine de' Medici (viuda del henrio ii, madre de Francis II) intentado para promover paz publicando el "Edict de la Tolerancia" en enero de 1562, declarando la práctica de Protestantismo no crimen, aunque restringe su práctica a la predicación en campos abiertos fuera de ciudades y en estados privados de los nobles de Huguenot.

Esta tolerancia era intolerante a muchos católicos.


LA PRIMERA GUERRA (1562-1563)
La primera guerra religiosa fue provocada por el Massacre en Vassy en 1562. El Duc de Guise, viajando a sus estados, paró en Vassy el domingo y decidía oír la masa. Algunos de sus criados consiguieron en un scuffle con algún Huguenots que atendían a un servicio en un edificio próximo, y la cosa entera extendida hasta la facción del Guise había encendido en el Huguenots desarmado, fijó la iglesia en el fuego, y mató a un número de la congregación.

El Sínodo Nacional para la Iglesia Reformada se reunió en París y abrogó al Príncipe de Condé para hacer el "Protector de las Iglesias." Él, sus clientes, y sus redes respectivas del cliente adquirieron la tarea, y desde este punto la dirección del Huguenots se mueve lejos desde los pastors hacia los "protectores nobles", y adquiere un tono más militante. Condé moviliza sus fuerzas rápidamente y se mueve decisivo para capturar ciudades estratégicas a lo largo de los canales, de las carreteras, y de la encrucijada de Francia. Él toma una cadena de ciudades a lo largo del Loire y hace sus jefaturas en Orléans. Él también contrae con los líderes protestantes de Alemania y de Inglaterra para las tropas y el dinero.

Las fuerzas reales son más lentas responder, pues los garrisons permanentes están situados a lo largo de las fronteras de Habsburg. Catherine de' Medici fue forzado para dar vuelta a la facción del Guise al reparto con este desarrollo alarmante. La ayuda buscada del Guise alternadamente del Papa y del Phillip II del de España.

El Protestants era bien atrencheraro en sus guarniciónes, y los esfuerzos del sitio de recobrar las ciudades eran largos y costosos. La única batalla echada abierta, en Dreux, era una victoria Católica. El Protestants capturó Montmorency, el Condé capturado los católicos. El joven Almirante de Coligny retiró con seguridad la mayoría de las fuerzas protestantes a Orléans, beseiged durante el invierno de 1562-63. En Orléans, el Duc de Guise asesinó. Esta pérdida de dirección y de los costes pesados de la guerra movió Catherine al establecimiento. Intercambiaron a los presos por el Edict de Amboise en marcha de 1563. La adoración protestante pública fue restringida a las paredes exteriores de solamente una ciudad por bailliage, el resentimiento y la tensión de aumento.


LOS SEGUNDO GUERRA (1567-1568)
A pesar de la muerte de Duc de Guise, la facción del Guise seguían siendo de gran alcance, el de Cardinal Lorena consolidaron su energía. Él impulsó una supresión más vigorosa del Huguenot en la imitación de la represión Española de Protestants en países bajos vecinos. La rumor separó ese Catherine que trazaba con España exterminar el Huguenots, que en un coup en Meaux, intentado para agarrar al rey joven. La falta iniated como segunda guerra que repeatred mucha de primera. Montmorency fue matado, la corona entró más lejos deuda, y la paz de Longjumeau era mucho el igual que la paz de Amboise.
LA TERCERA GUERRA (1568-1570)
De Cardinales Lorena trazó romper la paz capturando Condé y Coligny. Se escaparon al la Rochelle para levantar a otro ejército para comenzar la Tercera Guerra. Allirf de Condé y de Coligny con Guillermo de la naranja en los Países Bajos, entonces luchando para la independencia de las provincias unidas de España. El Guise aliado más de cerca con España. Cardinal de Guise decidía el uso Maria Estuardo, Reina del Escocés, a la Reina Elizabeth del destronar de Inglaterra para un monarca católico en ese trono. (Elizabeth que era sin hijos, Maria era heredero siguiente a Inglaterra.) Él Tercero Guerrea tan los intereses aún más extranjeros implicados.

El Protestantes tuvo éxito de largo en la fortificación del sudoeste y apartar de la corona. Pero en Jarnac, bajo dirección nominal del hermano más joven del rey, el d'Anjou de Henri, Protestantes sufrió gran derrota y mataron al príncipe de Condé. Coligny también fue derrotado por Catolicos en Moncoutour. Pero Coligny hizo un "marzo largo brillante" a través del sur de Francia, derrotando al ejército real en por lo menos una ocasión, para privar la corona de su ocasión de romper el asimiento protestante en el sur.

Los costes de la guerra condujeron otra vez a la negociación de la Paz en St. Germain bajo términos más favorables a Protestsantes que después de guerras anteriores. Las ciudades específicas fueron reconocidas como plazas fuertes seguras; la característica confiscada de Huguenot fue vuelta; y algunas garantías de la igualdad antes de la ley fueron reconocidas. Esta extensión de esto Tercera Guerra prolongada a las áreas rurales de Francia central y meridional también separó el sufrimiento para la población, las tensiones del cresciente entre los católicos y Protestantes.

MASSACRE del DÍA de ST. BARTHOLOMEW (1572)
Después de la Paz de St. Germain, Catherine intentado "unifica" a líderes católicos y protestantes. Invitaron almirante de Coligny, principal líder militar de Huguenot, al consejo del Rey. Elizabeth de Inglaterra consideraba la unión a uno de hermanos más jóvenes de Rey Charles, y Catherine acercó al d'Albret de Jeanne, Reina de Navarre, sobre casar a la hija de Catherine, Margeurite (Margot), al príncipe de Huguenot de la graduación, Henri de Navarre. Pero tensiones (agregado aumentando precios del alimento, del combustible, del abrigo) magnificado y buscaron a los chivos expiatorios.

Los portavoces protestantes negaron la obligación de los cristianos a que God. de desafío Calvin dijo que princely un persecutor de la iglesia no debe ser obedecido. François Hotman escribió Francogallia (publicado hasta 1573) para abogar una constitución Frankish bajo la cual eligieron y fueron gobernados a los reyes franceses bajo consentimiento de la gente. Muchos pensaron este Protestanismo ligado al traición.

Mucho urbano que rural (excepto en el sudoeste), acentuando comercios representados Protestantism de la instrucción (para leer la biblia) nuevos tales como impresión y satisficieron a muchos capitalistas y comerciantes, que también se resentían los muchos banquete-di'as católicos que interrumpieron negocio. Las congregaciones, los consistories, y los sínodos se convirtieron ce'lula-como, invitando la comparación con los judíos.

Éste era fondo al acontecimiento más crítico de las guerras francesas de Religous -- La tarde del de agosto 23 de 1572 -- el banquete de St. Bartholomew. Casaron 19 años Henri de Navarre, al Príncipe de Huguenot, y a Margot de Valois (hija de Catherine de' Medici) en París en agosto 17 en medio del leadersip entero de Huguenot, y festivities todavía se encendían.

En el día anterior, de agosto el 22, almirante de Coligny, el volver de una visita con el Rey, fue herido por un asesino. Huguenots sospechó el Guises y exigió la justicia del Rey, amenazando llevar las calles.

Durante la noche del de agosto 23, decidían a los líderes católicos (incluyendo el Rey, Catherine y Henri d'Anjou) en la lumbrera que los líderes de Coligny y de Huguenot recolectados alrededor de él deben ser matados. Alegaron Rey Charles II para haber dicho, "Bien, entonces máteles toda lo que dejen ese hombre de no para reprobarme."

Durante las horas tempranas de la mañana de domingo, Coligny fue arrastrado de su cama, apuñalado, y lanzado fuera de la ventana. Mientras que la extensión de las rumores, la milicia y la población en general fueron en una juerga de la matanza, el pensamiento sancionó por el Rey y la Iglesia. Los católicos usaron las cruces blancas en sus sombreros. La matanza continuó para 3 días o más en un acontecimiento que los historiadores todavía discuten.

Henri de Navarre en su habitación nupcial con un entourage de 40 Huguenots, todo de quién fueron matadas. Trajeron ante el Rey y fueron amenazados Henri y su primo, el Príncipe de Condé (también Henri, hijo del último Rey Louis) con muerte si no convirtieron, y Navarre sintió bien a un preso de la corte por los cuatro años próximos.

Supuesto sactioned los massacres separados a las provincias durante los meses próximos.

Estos acontecimientos se evocan en la película italiana France's-Española 1994, Queen Margot .

Las guerras de Relgious del francés se describen más extensivamente en línea en el "hogar a Poulet Gauche" en http://www.lepg.org/wars.htm.

(Una Cuenta Del Testigo presencial.)


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