LOS REZOS DE LA MARGARITA ESTABAN EN SU POESÍA
Los poemas de Margarita son "astonishingly uno mismo-enterados y uno mismo-reflexivos. Comentan continuamente sobre sus propias estrategias, enfrentando repetidamente otra vez el problema de encontrar una lengua para expresar el inefable ".

Roberto Cottrell, profesor francés en el U. del Estado de Ohio, en su libro, La Gramática del Silencio, describe la poesía de Margarita. Principalmente el "devotinal trabaja", los "poemas describen el anguish y alegría del wayfarer cristiano que intenta negociar la escala de la perfección (scala perfectionis) y lograr la etapa final de ecstasy mistico (union mystica).

Expresan antejo para la unión con el Dios, un deseo a la diferencia del efface, un deseo vivo para un estado espiritual en el cual todo en el mundo se perciba como un ma's signifier las cuales referent sea siempre Cristo, el y único significado. Compuesto en la tradición de Augustus-Dionysian que compara las insignias de Johannine, o la palabra, con silencio. (Supera discurso humano.)

Los poemas de Margarita enfrentan con persistencia implacable el problema de encontrar una lengua capaz de significar 'silencio divino', el generador de todo el discurso."

Cottrell llama su libro "una gramática" porque "estudia las partes del discurso y el sintaxis [Margarita] de la 'lengua'. Intenta clasify las maneras de las cuales los textos de Margarita codifican y producen el significado.

En el mismo tiempo, es una lectura o el descifrar de los poemas de Margarita esos los extremos para arriba re-que codifican en los dobleces de un segundo texto [texto de Cottrell] cualquier significación se divulga en el curso de esa lectura....

"Cada texto discreto es una metáfora (translatio) para Cristo el texto, el Verbum que estaba en el principio....

"En un sentido, la poesía de Margarita es una extensión espiritual y las preocupaciones lingüísticas que son ennunciated en su correspondencia con [Guillaume] Briçonnet, el obispo de Meaux, a que por cuatro años (1521-14) sirvió como del su mentor y consejero. Los rastros Briçonnet vocabularly y pensamiento están presentes en toda la de poesía de la margarita....

"Este libro entonces es una serie de lecturas.... Porque los poemas de la margarita son todas las muestras que señalan el dios y el reinado de la caridad, son, en el sentido, medios de Kierkegaard 'de los repetitious'... [qué] cuando él declaró a que el discurso del hombre es siempre ' una repetición ' del discurso del dios, una muestra del fertiliity inagotable de la palabra que se reproducía y renovando su significado único en los endloess fluyen de lengua.... Tomando mi señal de la margarita, yo, trata también mi libro a la 'conciencia de lecteurs de bonne '."